LA MANZANA DORADA

EXPERIENCIA PROFESIONAL

EN TEATRO Y TELEVISIÓN

Teatro Estable de Granada. Dirigido por Fernando Cobos participa en los siguientes montajes: La Tempestad, de William Shakespeare, dirigido por Roberto Villanueva; Cristobal Colón, de la sombra a la luz, de Fernando Cobos y dirigida por él mismo; Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca, dirigido por Fernando Cobos; El vergonzoso en palacio, de Tirso de Molina, dirigido por Fernando Cobos; El círculo de tiza caucasiano, de Bertold Brecht, dirigido por Fernando Cobos; La toma de la Bastilla, basado en 1789 de la Troupe du Soleil.

En 1989 Ingresa en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y en esta ciudad realiza los siguientes trabajos: 013 Varios: Informe Prisión, de Rafael González y Paco Sanguino, dirigido por Antonio Saura de Alquibla; Woyzeck, de Georg Büchner, dirigido por Antonio Saura de Alquibla; En la ardiente oscuridad, de Buero Vallejo, dirigido por Ricard Salvat; Las salvajes en Puente San Gil, de José Martín Recuerda, dirigido por Antonio Morales; y adapta y dirige de El sueño de la Aurora de Mayo, una versión de El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

Participa en el Coro de la Universidad de Murcia.

En 1990 es becado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para realizar un curso para actores profesionales en la Escuela de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y a partir de ese momento se traslada a Madrid, participando en los siguientes proyectos, entre otros:

El Tríptico de los Pizarro. Dirigido por Alberto González Vergel. Técnico de Iluminación y Sonido.

La Malcasada, de Lope de Vega. Musical dirigido por Alberto González Vergel. Técnico de Iluminación.

Farmacia de guardia, de Antonio Mercero en Antena 3 Televisión.

Colegio Mayor II, para Telemadrid.

En un café de La Unión, musical de Luis Federico Viudes. Ayudante de dirección de Alberto González Vergel. Técnico de Iluminación. Papel de Pianista.

Las brujas de Barahona (Expo 92), de Domingo Miras. Inauguración del Ciclo de Teatro Español Contemporáneo en el Teatro Central de Sevilla. Ayudante de dirección de Alberto González Vergel y Antonio Morales y Marín. Participa en el diseño de iluminación.

La loba (Teatro Marquina 1993), de Lillian Hellman. Ayudante de dirección de Alberto González Vergel. Participa en el diseño de iluminación y espacio sonoro. Substituye a Luis Prendes en el papel protagonista de Horacio Giddens.

Teatro Marquina (Temporada 1993). Jefe de iluminación y sonido. En esta temporada trabaja en los espectáculos Libertad provisional, de Pedro Ruiz y La voz y la palabra de Paco Ibáñez y José Agustín Goytisolo.

El jardín de nuestra infancia, de Alberto Miralles (Centro Cultural de la Villa, 1994). Ayudante de dirección de Carlos Ballesteros. Diseño de iluminación. Dirección técnica.

Luminaria (Rumaría Internacional 1994). Adjunto de dirección de Carlos Ballesteros. Dirección técnica y coordinación de gira. Diseño de iluminación.

Las Trampas del Azar, de Buero Vallejo. (1995) Como técnico de iluminación. Compañía: Enrique Cornejo. Director: Joaquín Vida. Y también con Josefina Molina para Televisión Española.

Todas las Primaveras, de Antonio Gala -con Carlos Ballesteros y Merche Esmeralda-, en el Teatro Español de Madrid. Strion Teatro. Regiduría y diseño de iluminación.

Apertura del Teatro de las Aguas. Fundador. Director artístico.

Funda la S. Coop. de Servicios Artísticos Globo. Dirección artística, técnica y gerencia. Producción de espectáculos, distribución. Coordinación y diseño de la imagen corporativa. Con esta compañía dirige en teatro: El pelo de la dehesa, de Bretón de los Herreros, Casa con dos puertas, mala es de guardar, de Calderón de la Barca y Los sueños eróticos de Isabel Tudor de Carmen Resino.

En 2011 vuelve a Murcia y participa en los siguientes montajes: La sombra de Dorian, adaptación de Mónica Adán de El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, dirigido por la misma; Dos ojos y una pluma, escrita y dirigida por José Bote y otras colaboraciones con el Teatro de la Perturbación.

En 2013 adapta, dirige e interpreta 1940, un aviso del cielo, inspirada en textos de Louis Jouvet que se estrena el 10 de octubre en el Centro Párraga de Murcia.

En 2014 participa como actor el el montaje 75 puñaladas, de Martín Giner.

En 2015 funda La manzana dorada S.Coop. empresa que se dedica a producción de todo tipo de servicios artísticos, principalmente la producción y distribución de Artes Escénicas, de la que actualmente es presidente.

CARLOS

ROI

 

ACTOR

DIRECTOR

FORMACIÓN

Titulado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Becado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la realización de un curso para actores profesionales en la Escuela de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Estudios de Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Curso de dinamización, programación y desarrollo de actividades culturales.

Estudios de Física y Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Granada.

Estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Murcia.

Estudios de Solfeo, Piano y Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

 

IDIOMAS

Español

Portugués

Inglés

Francés