LA MANZANA DORADA

Ficha artística

 

Louis Jouvet - carlos roi

Claudia - mónica adán

Marcel - juan rivas

 

 

Ficha técnica

 

Diseño de iluminación - carlos roi

Espacio sonoro - el pájaro subterráneo

Espacio escénico -  el pájaro subterráneo

Diseño gráfico - josé carlos ruiz

Prensa - la manzana dorada

 

Dirección y adaptación - carlos roi

 

1940,
UN AVISO DEL CIELO

 

 

BASADO EN UNA HISTORIA REAL, SOBRE TEXTOS DE LOUIS JOUVET

1940,

un aviso del cielo

La primera pieza sobre este tema fue escrita o recopilada por Brigitte Jaques en “Elvira-Jouvet 40” y está basada en “Molière y la comedia clásica” (Ed. Gallimard), reflexiones de Jouvet que su secretaria transcribió tras asistir a las últimas clases que el actor impartió antes de morir, en 1951.

Interpretada primero por la propia Jaques, en 1987, adaptada a su vez por Strehler en “Elvira o la passione teatrale” y también por Flotats que la estrenó en Barcelona en catalán con el título “Tots assajant Don Juan” (Ensayando Don Juan) retomándola posteriormente con una nueva dramaturgia en “París 1940”.

En nuestra versión, hemos intentado suavizar las necesarias repeticiones y reiteraciones que se dan en el proceso real de ensayo y dar valor a la contextualización del proceso y a la inclusión de los personajes y a nosotros mismos en la realidad del contexto histórico. Para los personajes la presión del avance de los nazis hacia París y para los intérpretes la presión de esta crisis que no acaba y que tantas veces nos hace dudar sobre nosotros mismos y nuestro trabajo.

 

DOSIER

PDF >>>>>>

Sinopsis. En un París ocupado...

Todo ocurre en el París de la Segunda Guerra Mundial, mientras Louis Jouvet da sus últimas lecciones de teatro en el Conservatorio antes de exiliarse voluntariamente en Suramérica. Claudia es una alumna que se esfuerza, sin convencer demasiado a su profesor, en interpretar el papel de Doña Elvira, del “Don Juan” de Molière. La tensión aumenta a lo largo del curso a pesar de la ayuda de su amigo y compañero Marcel, pues los nazis avanzan por Europa creando una sensación de encierro e inseguridad, planteando, en muchos momentos, el sinsentido de seguir luchando por su sueño.

 

<--- VOLVER La manzana dorada S.Coop..
info@lamanzanadorada.eu
Mónica Adán: 697 668 888 - Marina Rubiales: 649 660 874