LA MANZANA DORADA
Ficha artística carlos roi – juan pacheco, fraile de la orden trinitaria.
mónica adán – la encapuchada / paola, la antigua bibliotecaria de murcia / escriba / ana villafranca / cristiana.
elizabeth sogorb – neandertal / señora romana / ibn yubayr / bailarina andalusí / orador árabe / cristiana / coro / pirata.
alberto soro – neandertal / soldado romano / bailarín andalusí / cervantes / musulmán / alfonso x el sabio / juan gómez.
marina rubiales – neandertal / bailarina andalusí / rey ceyt abuceyt / musulmán / coro / pirata / isaac peral. luis ferrer – técnica
jan kadelevans – sonido
el baúl de ximeta – vestuario
marina rubiales – coreografía
mónica adán – texto
juan rivas – dirección Duración: 60 min. Tipo de público:
Infantil (8 a 12 años) - Familiar.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

 

 

DE MÓNICA ADÁN

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

SINOPSIS

 

Murcia. La historia de nuestra región está en peligro. Un valioso documento del que depende su conservación ha desaparecido: el códice murciano. Diversas fuentes apuntan a un misterioso personaje, conocido como “la Encapuchada”. Juan Pacheco, un fraile trinitario, será el encargado de recuperarlo con la ayuda de “La máquina”. Así, y no sin dificultad, viajará por el tiempo, conociendo a los personajes más relevantes e influyentes de nuestra historia.

 

La máquina del tiempo es un divertido, dinámico y educativo montaje teatral donde confluyen varias disciplinas artísticas como el circo, la danza y el teatro. A lo largo de la obra, el monje hará partícipes a los más pequeños de su extraordinaria misión, y éstos disfrutarán sin descanso de persecuciones, combates, magia, números musicales, malabares y muchas sorpresas más. De esta forma, acercaremos a los niños a épocas desde la prehistoria hasta la reconquista; sucesos como la aparición de la Cruz de Caravaca o la expulsión de los berberiscos; personajes como Alfonso X el sabio, Isaac Peral o Ibn Yubayr, y un personaje invitado muy especial: Cervantes.

<--- VOLVER La manzana dorada S.Coop..
info@lamanzanadorada.eu
Mónica Adán: 697 668 888 - Marina Rubiales: 649 660 874