LA MANZANA DORADA

FICHA ARTÍSTICA

Säter

Saúl Antón Candela

La Niña

Marina Rubiales

Judith

Anabel López

 

Dirección

Juan Rivas

Mónica Adán

Texto

Creación colectiva basada en el monólogo de Mónica Adán

 

FICHA TÉCNICA

Producción técnica

La Perturbación

Diseño de sonido

Adri G. Moreno

Cuadros plásticos

José Rizzo

Diseño gráfico

José Carlos Ruiz Martínez

 

SÄTER

 

CREACIÓN COLECTIVA BASADA EN EL MONÓLOGO DE MÓNICA ADÁN

EL ESPECTÁCULO

“Jon Säter” es un trabajo colectivo basado en la investigación. Indagamos en los ambientes, ideas y sensaciones que nos evoca un texto que, a través del cuerpo y su movimiento y de la fuerza visual, es transmutado en la escena. En el proceso hemos partido de la improvisación, una herramienta que combinamos con ambientes y efectos sonoros; la experimentación, el juego con los objetos y la búsqueda de distintas texturas de movimiento. Es un espectáculo eminentemente plástico donde lo visual y lo sonoro se funden para crear en el espectador un universo de sensaciones: el movimiento de los actores, los evocadores sonidos, la luz y la sombra, los colores, los objetos, y mucho más.

 

SINOPSIS

Hay muchos seres que escapan a la muerte. Al final, a la muerte no se le escapa ningún ser. Esta es la realidad de un ser que escapa a la Muerte y plantea un pacto por amor, y de cómo Ésta se presenta ante él para escupirle su veredicto.

DOSIER

PDF >>>>>>

EL TEXTO

El texto breve, escrito por Mónica Adán, gira en torno al personaje que le da título, Jon Säter, quien representa la liberación de los instintos más profundos del ser humano, de sus pasiones y ambiciones. Es el humano que aspira a ser inmortal, a llegar a las alturas a través del camino de la oscuridad. Pero ahora persigue la idea de la redención, haciendo tratos con lo desconocido para salvar la vida de una mujer.

Jon Säter es el Caín de nuestros días. Hoy podemos encontrar tanta maldad que no hace falta recurrir a libros de terror y misterio o a historias de vampiros y demonios. Sólo tenemos que echar una ojeada a los periódicos o a la televisión. La realidad supera la ficción.

 

NECESIDADES TÉCNICAS

(Este se montaje adaptará sus necesidades técnicas a la equipación existente en la sala)

Suelo de linóleo.

Iluminación:

4 Panoramas, 6 recortes, 2 peanas.

Sonido:

Reproductor cd de doble pletina. Yamaha V01. Micrófono S58 en set.

Ubicación del set técnico a nivel escenario escorado izquierda desde el punto de vista del público pero fuera de escena. Control de sonido, iluminación y audiovisuales (VGA).

Duración del montaje: 4 horas. Duración del espectáculo: 60 min.

Durante el montaje y la representación será necesaria la presencia de un técnico del centro.

<--- VOLVER La manzana dorada S.Coop..
info@lamanzanadorada.eu
Mónica Adán: 697 668 888 - Marina Rubiales: 649 660 874